Distinguieron a folkloristas de Salta por su trayectoria artística

Locales 03 de abril de 2019 Por Trova
Dos conjuntos folclóricos oriundos de Metán fueron homenajeados por el vicegobernador Miguel Isa, quien aseguró que a través de ellos se reconoce la labor de todos los cantores y artistas que contribuyen a la rica cultura metanense.
Distinción a folcloristas

En el Centro Cívico Grand Bourg, el vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de reconocimiento a los conjuntos folclóricos Los Puesteros de Yatasto y Cautivos Salteños, por su trayectoria y mérito artístico.

"A través de ellos se reconoce la labor de todos los cantores y artistas que contribuyen a la rica cultura metanense" aseguró Isa al entregar una placa a cada integrante de ambos conjuntos, en homenaje a su labor.

El senador del departamento Metán, Roberto Gramaglia, el intendente de San José de Metán, Fernando Romeri y la presidente del Concejo Deliberante, Liliana Nieva, también participaron en el acto.

Los Puesteros de Yatasto son herederos del legendario conjunto homónimo que actuó desde 1958 en la Argentina y el exterior. Actualmente integran el conjunto, Bernardo Arroyo, Sergio Cañaveras, José Villagra y Ramón Giménez, todos ellos de una dilatada trayectoria previa como solistas y volvieron a los escenarios en el Festimiel 2018.

Cautivos Salteños es un conjunto creado en 2004 por César Leccese y Fabio Rosas. Desde ese entonces tuvo varias formaciones y hace cinco años se integró con Eduardo Barrionuevo,  Ángel Colque, Lito Lazarte, Ángel Paz, Bartolomé Lazarte y Leccese.