Yarade recorrió barrios afectados por el tempora

Locales 06 de abril de 2019 Por Trova
"Son muchos los vecinos que sufrieron a raíz de las lluvias, es por eso coordinamos con diversas áreas para ayudar a los más afectados por el temporal”, dijo Yarade al término del recorrido.
Yarade recorre inundaciones

A raíz de las intensas lluvias, que continuaron ayer, el Comité Permanente de Emergencia trabajó intensamente en distintos puntos de la ciudad de Salta y localidades del área metropolitana.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade verificó el trabajo de dispositivos provinciales en los barrios más afectados por el temporal. El funcionario se interiorizó de la situación de los vecinos de Villa Asunción y Santa Rita que sufrieron voladura de chapas, el ingreso de agua a sus domicilios como así también la inundación en las calles.

"Son muchos los vecinos que sufrieron a raíz de las lluvias, por eso coordinamos con diversas áreas para ayudar a los más afectados por el temporal”, dijo Yarade a los vecinos y puso a disposición todo lo necesario para cada familia.

Yarade también manifestó que se activó el Comité de Emergencia "para continuar con el relevamiento y asistencia a las familias salteñas".

En el barrio Santa Rita revisaron un canal de desagüe que habría generado parte del anegamiento de calles. Luego verificaron las tareas de corte y remoción de árboles caídos durante el temporal de viento y lluvia.

En un sector del barrio Villa Asunción, junto a los equipos de la Secretaría de Protección Civil, se amplió la distribución de asistencia a los damnificados. En cada barrio seguirán los relevamientos, monitoreo y asistencia.

Acompañaron a Yarade el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix