Tartagal: Leve condena para el asesino "Vampiro"

Locales 20 de abril de 2019 Por Trova
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez condenó en juicio abreviado a Franco Leonardo Pestaña, alias "Vampiro", de 26 años, a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Marcelo Edgardo Arias.
presos

En el mismo fallo, la magistrada dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Además, se oficiará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente, para ser incluido para ser incluido en el Registro de Condenados vinculado a delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual, según lo establece la Ley Provincial 7775.
Al finalizar la audiencia, la magistrada ordenó el traslado de "Vampiro" a la unidad carcelaria de Tartagal. Hasta que se concrete, deberá permanecer alojado en el destacamento Coronel Cornejo. 
Según consta en la causa, al momento del hecho el acusado se encontraba discutiendo con un hermano cuando intervino la víctima para que dejaran de hacerlo. Entonces, "Vampiro" le aplicó una puñalada que mató a Marcelo Arias.