Entregaron elementos deportivos a la Asociación Salteña de Fútbol Femenino

Deportes 04 de junio de 2019 Por Trova
“El fútbol femenino está creciendo mucho en Salta y es una satisfacción acompañar ese desarrollo aportando desde nuestro lugar” manifestó el vicegobernador Isa. Destacó también la importancia de impulsar políticas públicas con perspectiva de género en todos los ámbitos.
ISA DEP.

“El fútbol femenino está creciendo mucho en Salta y es una satisfacción acompañar ese desarrollo aportando desde nuestro lugar” manifestó el vicegobernador Miguel Isa en el marco de la entrega de camisetas, pelotas y elementos deportivos a la Asociación Salteña de Fútbol Femenino.

“Desde el Gobierno impulsamos políticas públicas con perspectiva de género en todos los niveles, y el deporte es un valioso ámbito de aplicación” manifestó Isa. “Debemos incrementar ese trabajo articulando acciones con todos los sectores de la sociedad, por eso felicito a las chicas que vienen trabajando mucho a pulmón y me pongo a disposición para acompañarlas en lo que necesiten”, concluyó.

El acto se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura, donde el Vicegobernador y la presidente de la Asociación, Belén Morelli encabezaron la ceremonia de entrega. La indumentaria y materiales serán utilizados por la escuela de fútbol que tiene la Asociación en las instalaciones del Club Comercio donde entrenan niñas, adolescentes y adultas.

Por su parte, Morelli agradeció las palabras del Vicegobernador y destacó el crecimiento masivo que está teniendo el fútbol femenino en la provincia. La presidenta manifestó que la Asociación se encuentra actualmente abocada a los preparativos del Torneo Nacional “Copa Salta la Linda” que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de julio en la ciudad de Salta. El torneo cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino y de las Naciones Unidas. También con el apoyo provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, de la Cámara de Diputados, y el municipal.

En el evento deportivo participarán equipos de todo el país en distintas categorías y los partidos tendrán lugar en el estadio Padre Martearena y en la cancha de Central Norte.

La Asociación Salteña de Fútbol Femenino es una asociación sin fines de lucro que viene trabajando desde hace un año en toda la provincia. Actualmente tiene una sede en Cachi donde se realiza el Torneo de los Valles y próximamente sumarán una nueva que abarque los municipios de La Viña, Coronel Moldes, El Carril, La Merced y localidades cercanas.

Participaron del acto la responsable del área de diversidad sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, Victoria Liendro y la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional Nancy Montero.