Conmemoran el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Locales 06 de junio de 2019 Por Trova
Mañana se dictará una chala gratuita sobre mitos y realidad de la epilepsia desde una perspectiva de género y derechos humanos desde las 9. En el Polo Integral de las Mujeres, se presentará además el ciclo “60 segundos por tus derechos”.
mujeres

Por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, mañana se dictará en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) la charla “Epilepsia desde una perspectiva de género y derechos humanos”: comenzará a las 9, es gratuita y los interesados deben inscribirse previamente a través de la web gobierno.salta.gob.ar. Además, se presentará el ciclo “60 segundos por tus derechos”.

Esta actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, ProEpi Salta y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, tiene como objetivo conmemorar ese Día Internacional, que se celebra el 28 de mayo y que hace referencia al derecho de las mujeres a gozar de salud integral durante toda su vida, como un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional.

Los profesionales Juan Pablo Zorrilla, jefe del Programa de Epilepsia de la Provincia; Flavia Salim, de la Subsecretaría de Políticas de Género; y la psicóloga María Luz Mazzaglia, repasarán mitos y realidades de esta enfermedad.

La salud integral propuesta responde a factores biopsicosociales y se completa cuando las mujeres logran acceder a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, libre de violencia con libertad y autonomía sobre su salud sexual y reproductiva.