IRÁN ESTÁ PREPARADO ANTE CUALQUIER AMENAZA DE EEUU

Internacional 23 de junio de 2019 Por Trova
Irán impedirá cualquier violación de su territorio, afirmó ayer el vocero de la Cancillería, Abbas Mousavi, en alusión al reciente suceso de un dron estadounidense derribado que volaba sobre el espacio aéreo iraní.
ARMAS

“Independientemente a cualquier decisión de Estados Unidos (EEUU), no permitiremos actos de intrusión en la República Islámica y enfrentaremos cualquier amenaza a nuestra integridad”, manifestó.

Los comentarios de Mousavi responden a declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la cancelación de un ataque contra Irán porque no era proporcional al derribo de un avión no tripulado.

“Nuestras decisiones no están sujetas a las de EEUU y enfrentaremos cualquier agresión tanto si son amenazas de nivel como si no”, agregó el portavoz.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica destruyó el jueves un dron de vigilancia Global Hawk cerca de la región de Kouh-e Mobarak que violaba el espacio aéreo iraní.

Trump alegó que el avión no tripulado navegaba sobre espacio internacional, aunque Irán asegura que recuperó pedazos de la aeronave en su jurisdicción marítima.

En otra parte de su intervención, el vocero de la Cancillería se refirió a la reducción de obligaciones de su país con el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear si los signatarios europeos siguen sin cumplir lo estipulado en la anuencia.

Mousavi advirtió que Teherán adoptará posiciones más fuertes de las que comenzó el 8 de mayo, cuando anunció un plazo de 60 días al resto de los firmantes para que pusieran en marcha mecanismos elusivos de sanciones antiiraníes estadounidenses.Fuente: Latina / - Edición impresa