Nación oficializó un nuevo aumento en la garrafa social a partir de hoy

Locales 01 de julio de 2019 Por Trova
También se dispuso la suba del subsidio del Plan Hogar. Por el paro anunciado por el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy se podría afectar la distribución
garrafa

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informa que la distribución de la garrafa social podría verse afectada o reducida los primeros días de la semana debido a la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (STIPPYGSJ). Las empresas encargadas de la distribución notificaron que podrían sufrir reducción en el stock o manifestar problemas en la salida de sus camiones.

El organismo provincial indicó que se informará oportunamente a los vecinos las novedades que pudieran afectar el cronograma acordado para la distribución de la garrafa social en capital y en el interior salteño.

Desde hoy en más de 40 puntos de distribución y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializará a $340. El nuevo monto fue dispuesto por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible del Ministerio de Hacienda de Nación a través de la decisión  104/2019 para el precio de la garrafa social.

El titular del organismo provincial, Horacio Sansone, informó que los beneficiarios del Programa Hogar cobrarán desde el mes de julio el valor de $ 183 por envase en concepto de subsidio para su compra. Reciben este beneficio las personas inscriptas en Anses, organismo donde se debe realizar el trámite correspondiente.

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de Nación estableció ese nuevo aumento. En la disposición 104/2019 también se indica una suba del subsidio del Plan Hogar a $183.