Comenzó el Operativo Provincial Invierno Seguro 2019

Locales 03 de julio de 2019 Por Trova
Fue puesto en marcha ayer por el Ministerio de Seguridad. Está planificado en un circuito de sectores estratégicos, incluyendo los 90 puntos turísticos de la Provincia. Están abocados a la cobertura más de 2 mil efectivos de diferentes áreas operativas de la Policía de Salta.
TURITE

 El Ministerio de Seguridad lanzó ayer el Operativo Provincial Invierno Seguro 2.019, que se extenderá hasta el 31 de julio próximo.

El operativo consiste en fortalecer el trabajo preventivo y operativo en distintos puntos estratégicos de la provincia, fundamentalmente en las localidades de mayor afluencia turística.

Alrededor de 2.500 efectivos de distintas áreas de la Policía de Salta estarán abocados a la cobertura del circuito, que abarca las seis Unidades Regionales de la Provincia, donde se distribuyen los 90 puntos turísticos más visitados.

Durante el operativo se reforzarán los controles vehiculares en las distintas rutas Nacionales y Provinciales, también habrá controles preventivos en locales comerciales y lugares de esparcimiento.

Las actividades previstas en el Calendario Turístico de invierno también tendrán cobertura especial de seguridad.

Cabe destacar que la planificación preventiva y operativa responde a un trabajo articulado de la Dirección de Seguridad por medio de los distintos Centros de Coordinación Operativa, que son los encargados de optimizar los recursos preventivos y operativos, además del soporte virtual del sistema de videovigilancia inteligente con que cuenta la provincia en distintas localidades, con cámaras de seguridad, domos, cámaras fijas, de reconocimiento facial y de patentes.