Chile no pudo con Argentina y quedó cuarto en la Copa América 2019 en un partido polémico de arbitraje desastroso

Internacional 06 de julio de 2019 Por Trova
La Roja cayó por 2-1 ante la Albiceleste en un duelo muy "caliente", que terminó con las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi en el primer tiempo.
chila

Chile finalmente terminó en el cuarto lugar de la Copa América Brasil 2019, tras caer por 2-1 en un accidentado y polémico partido ante Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo, duelo marcado por las patadas, los golpes y la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi en el primer tiempo, en un arbitraje lamentable del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

 
Los goles argentinos fueron anotados por Sergio Agüero (12') y Paulo Dybala (22')en el primer tiempo, donde los trasandinos fueron muy superiores. En el segundo lapso vino el descuento de Arturo Vidal (58'), mediante lanzamiento penal, en un partido lleno de interferencias y donde el juego fue muy poco claro, con un trámite muy "caliente" entre ambos elencos.

El primer tanto del partido fue tras una avivada de Lionel Messi, que apuró un tiro libre y dejó sólo al hombre de Manchester City, que gambeteó a Gabriel Arias y marcó a arco vacío para el 1-0.

Chile sintió el golpe y para peor vino la lesión de Alexis Sánchez (15'), que tuvo que salir por una molestia muscular y fue reemplazado por Junior Fernandes, lo que complicó aún más a un Chile totalmente perdido y demasiado nervioso, con muchos reclamos al árbitro, lo que provocó la amarilla tempanera para Jean Beausejour y Arturo Vidal. Fuente: El Gráfico Chile