En exitosos procedimientos fueron desbaratadas dos organizaciones de narcotraficantes

Locales 04 de agosto de 2019 Por Trova
En menos de 24 horas la Policía de Salta realizó distintos procedimientos por orden del Juzgado Federal 1. Correspondían a dos causas aisladas por narcotráfico. Hubo detenidos y más de 48 mil dosis de cocaína decomisadas.
narco

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron, entre ayer y el miércoles pasado, importantes procedimientos contra el narcotráfico ordenados por el Juzgado Federal 1.

Se trata de dos causas aisladas en las que se investigaba a 2 organizaciones narcocriminales que operaban transportando droga desde el norte provincial  a Salta y posteriormente a provincias del sur del país.

El primer trabajo fue realizado el miércoles pasado, de forma articulada con la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la ruta Nacional 9, acceso a la ciudad. Detuvieron a 4 hombres  quienes circulaban  en una camioneta Nissan y un auto VW Vento transportando  más  2 kilos de cocaína. Uno de los sujetos tenía pedido de captura.

El operativo estuvo relacionado a una causa iniciada en mayo pasado, por la que ya se detuvo a miembros de la misma organización. Meses atrás fueron apresados los cabecillas, que transportaban más de 19 kilos de marihuana por ruta Provincial 26.

Ayer hubo otro importante procedimiento en los barrios La Lonja y barrio 20 de Febrero de Salta Capital. Se allanaron domicilios, se decomisaron casi 4 kilos de cocaína y se detuvo a 2 mujeres.

Las detenidas serían miembros de una  organización de narcotraficantes desbaratada el 13 de julio pasado en un operativo efectuado en el ex Peaje Aunor, donde  detuvieron a cuatro personas que transportaban más de 30 kilos de cocaína. Ese trabajo fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA, conformado por fuerzas nacionales y la Policía de Salta.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado destacó la importancia de trabajar en forma articulada con la Justicia Federal y las fuerzas nacionales. En este sentido resaltó que en menos de 24 horas los investigadores lograron desbaratar dos organizaciones de narcotraficantes, cuyos cabecillas habían sido detenidos con anterioridad en importantes operativos.

Cabe destacar que Gobierno de la Provincia invierte fuertemente en la lucha contra el narcotráfico. En el año 2.014 adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas, amplió a 32 las sedes de la Dirección de Drogas Peligrosas, amplió las cárceles, el Ministerio Público Fiscal sumó nuevas Fiscalías Penales, creó la Unidad Fiscal Contra la Narco Criminalidad y herramientas para que la comunidad reporte de manera segura y anónima a los vendedores de sustancias.

En lo que va del año, la Policía hizo más de 2.400 procedimientos por narcotráfico y decomisó más de 500 kilos de droga, evitando que millones de dosis de sustancias se distribuyan en los barrios