Evo abandona cumbre del Alba y regresa a Cuba

Política 08 de marzo de 2017 Por T.R
El mandatario durante su intervención pidió a los países miembros del Alba permanecer unidos para enfrentar futuras agresiones
evo morales
evo morales evo morales

El presidente Evo Morales participó este domingo en la XIV Cumbre de la Alba-TCP, en Caracas, donde pidió a los países que lo conforman permanecer unidos para enfrentar al imperialismo.

Tras su intervención, Morales recibió el permiso del plenario del Alba para abandonar la cumbre y retornar a Cuba, donde es tratado de una dolencia en la garganta y una infección en sus cuerdas vocales.

“Es nuestra obligación como fortalecernos como países del Alba, habrán agresiones políticas, económicas, como países del Alba no podemos abandonarnos, somos una gran familia”, dijo Morales.

El mandatario consideró que la caída internacional del precio del petróleo, que afectó la economía de varios países, es una provocación estructurada para una agresión económica.

“Tal vez (quieren) acabar con el Petrocaribe, con los países que vivimos de los hidrocarburos, Ecuador, Venezuela, Bolivia, otros países”, añadió.  

El presidente Morales tuvo que hacer una pausa a su tratamiento médico que recibe en Cuba por la afección de su garganta para participar de los actos de homenaje al recordatorio del cuarto año de la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.