Alberto Fernández llego a Salta a calmar la ansiedad Cristinista

Locales 29 de septiembre de 2019 Por Trova
Desde muy temprano la zona del DELMI ya era el sitio de la militancia y simpatizantes que se banco el calor de la tarde del sábado 29, porque solo era eso, la necesidad de muchos saludar al precandidato a presidente de los argentinos, así era la consigna “Fernández Presidente”.
DELMI

Después de la noticia que la ex presidenta  Cristina Fernández no vendría a Salta  , muchos simpatizantes  que vinieron de los diferentes punto del país y del interior de la provincia se enteraron ya en las puertas del Estadio, aun, así quedaron calmados cuando a la cita venia en su remplazo Alberto Fernández.

Los medios radiales y algunos canales de tv de la provincia tomaron esta noticia para agregarle aji a los comentarios como por ejemplo opinaban que Cristina no venía a Salta porque el electorado salteño no era de importancia a la hora de definir una elección. Otros más amarillos dijeron que Cristina no venía  porque   la convocatoria no iba  a ser importante.

Nada de eso fue real porque a la hora de comenzar el acto ya el Estadio  estaba colmado  con más de 8.000 personas,  hombre y mujeres para recibir al candidato a presidente del Frente de Todos.

La fiesta  a la hora de la llegada de Alberto Fernández  ya  anunciaba el éxito de la convocatoria, entre  canticos de la multitud con pancartas y batucadas  con el fondo de la música de Los Redonditos de Ricota y Fito Páez  con “Mariposa de color”,  la explosión de alegría  se desencadeno cuando Alberto Fernández junto a Leavy y el gobernador tucumano Juan Manzur  subieron al escenario, tal es así que el mismo Alberto pidió permiso a la eufórica militancia  para poder expresarse .

En un lado del escenario se ubicaron los partidarios del actual vice gobernador  y  pre candidato a la gobernación , Miguel Isa mientras en el lado opuesto los hicieron los seguidores de Sergio Leavy . Mostrando la interna que se definirá en las PASO provinciales del 6 de octubre.

Solo en 20 minutos de discurso Alberto Fernández no tuvo reparos en criticar al gobierno de Macri expresando que el “Macrismo nos deja tierra arrasada” “ Se que voy a gobernar una argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos “ y asegurando que el gobierno de Cambiemos “ha sumergido en la pobreza a millones de argentinos.

Por cada frase disparada por el pre candidato  la concurrencia respaldaba al canto de “ Vamos a volver , vamos a volver… Alberto Fernández  al final de su discurso se acercó a la gente para  saludar y tomarse algunas selfies con  simpatizantes, muchos de ellos del interior de la provincia.

El canillita de la Pagina de Salta  estuvo presente en la popular del DELMI y pudo vivir a flor de piel esta fiesta  de la democracia, donde la política se respalda en las bases populares, después de cuatro años de silencio.

·