La pauta oficial

Locales 19 de febrero de 2020 Por Trova
LAMBERTO
Victor Lamberto Puede ser que Si ..Puede ser que No.. Me decido o no me decido...

Los primeros días de enero la oficina  del nuevo titular de la Secretaria de Prensa del gobierno de Salta ,el Sr. Victor Lamberto  tenia un paisaje tranquilizante , puertas abiertas como nunca , sin pedido de audiencias ni espera .parecía un montaje teatral ,con un libreto de hombre justo , bonachón ,amigos de los cientos de comunicadores de  diferentes medios de Salta, te recibía amablemente diciéndote que el como periodista sabia del trabajo de sus colegas y que no dudaran de su equidad a la hora de la resolución sobre las pautas oficial..

Lo cierto que a la hora de tomar decisiones contradice a sus declaraciones que hizo en SALTA4400 mes de diciembre del 19, donde expreso que “a partir de ahora, la comunicación va a ser fundamental” y que tiene conocimiento acerca de “cuáles fueron las necesidades de los periodistas y los errores del anterior gobierno”.

En algo se equivocó, el anterior gobierno peronista no tubo errores ni fue sectario ni   “arraso con las pequeñas PYMES de comunicación como  lo está haciendo desde su inicios  este actual   gobierno  peronista ,  macrista. “ De muestra basta un botón “con un funcionario de fantasía como el Sr. Lamberto que no tiene autoridad “ ni para un vaso de agua” un funcionario de utilería  como el muñeco pepito de Aredes , si se compromete lo meten a la valija .  

Los muchos que abrazan el camino del periodismo profesionales y autodidactas, aquellos que ya nacen con un don que sueñan y viven de los que les gusta  que  anhelan una sociedad comunicada  con verdad y justicia  son los últimos pero  algún día serán los primeros. 

La dignidad por sobre todas las cosas que sepan  los personajes oscuros de la política oscura que los trabajadores periodista profesionales o autodidactas nunca tendrán sus rodillas rotas ni sus espíritus quebrados,  que sepan que “ los ignorados de ahora serán los protagonistas de mañana.”

La política de  discriminación de racismo y antipopular de los funcionarios de Saenz ya venían arrasando hace cuatro años atrás, desde el primer día de la intendencia del gobierno municipal con las pequeñas PYMES de la comunicación.(medios gráficos, programas radiales , tv y redes ).

Ahora la  tropa de  funcionarios de prensa de la ex gestión municipal salteña  trasladaron la misma fórmula para con la Pauta Institucional del Gobierno Provincial   limpiando los medios chicos y premiando los medios grandes  como si fuera un kiosco  de amigos, parientes y vecinos .

 La política antipopular con ingrediente macrista no cabe duda que  tendrá un final acorde a sus acciones  y no pasara mucho tiempo en que  se verá reflejada en el espejo de la mentira  de promesas de campaña.

Muchos de los comunicadores y periodista sociales saben  que esta profesión es de   vocación, de entrega, de  independencia, de libertad, de sacrificio y humildad pero lo que más saben, es de DIGNIDAD. Sr. Lamberto “es momento de mostrar identidad “ (canillita)