El hospital San Vicente de Paul contará con una nueva ambulancia

Locales 29 de abril de 2020 Por Trova
El gobernador Sáenz hizo entrega de un nuevo vehículo destinado al traslado de pacientes en el departamento Orán. Suman 23 las unidades entregadas por la provincia, en cuatro meses de gestión.
hospital saenz

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó hoy, en Casa de Gobierno, la entrega de una ambulancia destinada al hospital San Vicente de Paul, de Orán.

El mandatario, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano hizo entrega de la unidad de mediana complejidad, al gerente general del hospital San Vicente de Paul, base del área operativa del departamento, Marco Espinoza.

El vehículo permitirá el traslado de pacientes y se encuentra equipada con tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, otoscopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

De esta manera, el nosocomio suma una nueva herramienta sanitaria, en el marco de la pandemia por Coronavirus, que facilitará además el acceso de la comunidad al sistema de salud provincial.

Durante el acto, Sáenz destacó que la entrega se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud, llevado adelante por el Gobierno de la provincia y subrayó que a la fecha se distribuyeron 23 ambulancias, entre los hospitales de las zonas centro, norte y sur de Salta.

“Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, El Quebrachal, Campo Quijano, Embarcación, Cafayate, Seclantás, Tartagal, Pichanal, General Güemes, La Unión, Apolinario Saravia, El Carril, Aguaray, El Tala, Coronel Moldes, Santa Victoria Oeste, Iruya, El Galpón, Santa Victoria Este, Alto La Sierra y Orán, recibieron sus ambulancias lo que demuestra la voluntad gubernamental de continuar fortaleciendo los servicios de salud para acercar soluciones a los salteños”, afirmó.

Participaron además: el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, el secretario de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, el senador por el departamento Juan Cruz Curá y la diputada por Orán, Patricia Hucena.