Provincia y Nación articulan acciones preventivas en la lucha contra la violencia

Locales 26 de junio de 2020 Por yrova
Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia y la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación con el objetivo de intensificar el trabajo conjunto.
pelatas

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunieron con la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes, y con la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Martínez Morales Miy, para intensificar el trabajo preventivo entre Nación y Provincia.

Pulleiro destacó la importancia de aunar esfuerzos con las distintas organizaciones de Derechos Humanos tanto de Nación como de Provincia a fin de profundizar el abordaje integral de la problemática de violencia y fortalecer las acciones preventivas.

En la oportunidad, analizaron distintos aspectos relacionados a los derechos humanos, la importancia de trabajar en prevención de manera coordinada, entre otros puntos.

También se acordó fortalecer las capacitaciones a los efectivos de la fuerza provincial para que cuenten con herramientas que permitan un abordaje integral a las víctimas de violencia, y avanzar en el trabajo con los organismos intervinientes.

Estuvieron presentes también el director de la Oficina de Asuntos Internos, Enrique Cornejo Costas; y miembros del área jurídica de la Secretaría de Seguridad