Se conformó la nueva mesa de Promoción de Economía Social

Locales 26 de junio de 2020 Por trova
Se trabaja en proyectos que posibiliten visibilizar la economía social y solidaria como una nueva forma de hacer economía.
IPES

El Instituto para la Promoción de la Economía Social de Salta está integrado por Guillermo Flores Avellaneda (presidente) y Nancy Guitián (vicepresidenta), junto a representantes de diferentes áreas del Gobierno, Académicas y de las ONG.

Cabe recordar que en la provincia, la Mesa IPES nace del Foro de tratamiento del Proyecto de Ley de Economía Social y Solidaria, que organizó la Universidad Provincial Administración Pública (UPAP) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES) en el año 2015.

"La consolidación de una Mesa a través de las elecciones nos permite darle una base de trabajo y crecimiento a la institución. A partir de ahora el trabajo y la gestión deben ser intensivos y profundos. La economía social y solidaria es el pilar fundamental para repensar nuevas formas de organizar nuestras economías y sobre todo, transformar -de a poco- la lógica de mercado y consumo instauradas desde hace muchos años" expresó Flores Avellaneda, referente salteño con vasta experiencia en economía social.

"Nos proponemos llegar a cada espacio cooperativo, mutual, y de la economía popular para trabajar codo a codo. La tarea en nuestra provincia es inmensa, pero extremadamente necesaria. El IPES debe abrir las puertas a las pequeñas y medianas cooperativas, ofreciendo capacitación, acompañamiento, gestión y acceso a créditos”, agregó.

Por su parte Guitián, quien además es presidenta de la Cooperativa de trabajo Evita, resaltó que desde el IPES se busca construir redes de solidaridad a través de todos los canales institucionales y la consolidación de la economía social y solidaria como el nuevo paradigma para pensar la creación de puestos de trabajo y la dinamización de las economías locales y regionales.

Por último, invitó a todos y todas las interesadas en esta apasionante labor, a sumarse, a compartir, a gestionar, a militar una forma más equitativa de pensar los modos de producción de nuestras comunidades, a trabajar por el autoabastecimiento, la redistribución y la reciprocidad para todos y todas. El mail de contacto es: [email protected]