El Gobierno presentó detalles de la estrategia provincial de Primera Infancia

Locales 02 de julio de 2020 Por mantra
En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa dio detalles de esta política pública que apuntará a reducir brechas sociales. Profundizó además en temas de asistencia en pandemia, emergencia sociosanitaria y aportes nacionales.
camaramo

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, acompañada por la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón presentó en conferencia de prensa el acuerdo firmado con Unicef y otros organismos internacionales con el que se dio pie al lanzamiento de la estrategia provincial de Primera Infancia.

“Hemos estado trabajando todos estos meses para poder articular con organismos internacionales y con el ministerio de Desarrollo Social de Nación para poner en funcionamiento un gran programa con el cual intervenir especialmente en las poblaciones más vulnerables de nuestra provincia”, informó Figueroa.

La estrategia provincial de Primera Infancia es un diseño de política pública que intentará reducir brechas sociales en el territorio de Salta. Por eso el plan de trabajo estará dirigido especialmente para los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia en el primer tiempo, según detalló Alarcón. Esta se enmarca además en el Fondo Conjunto de ODS de las Naciones Unidas, el cual brinda apoyo a los países para acelerar el progreso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.