Nueve policías heridos en un procedimiento realizado en un asentamiento de zona sur

Locales 27 de agosto de 2020 Por MANTRA
Los incidentes ocurrieron anoche cuando un grupo de personas intentó violar la medida judicial de “no innovar” ingresando material de construcción al asentamiento. Ante la negativa de deponer su actitud los efectivos hicieron cumplir lo dispuesto por la justicia. Hubo daños en móviles, elementos de protección y denuncias de policías por amenazas.
asentamiento25

En el marco del operativo de seguridad implantado hace más de cien días por la usurpación de tierras en la manzana 5 de Ampliación Parque La Vega y otros predios adyacentes de zona sur de la ciudad, anoche se registraron incidentes resultando nueve policías heridos con objetos contundentes. También hubo daños en seis móviles, en elementos de protección   y denuncia de uniformados por amenazas. Se trabajó con la intervención de la Fiscalía Penal 3.

Los efectivos estaban haciendo cumplir la medida judicial de “no innovar” cuando un grupo de personas asentadas intentó ingresar al predio material de construcción. Se los notifico nuevamente sobre la medida judicial que rige desde el inicio de la toma ilegal de tierras. No depusieron su actitud y se realizó el procedimiento para dar cumplimiento a la disposición mencionada.

Hubo resistencia por parte de un grupo de asentados, quienes arrojaron elementos contundentes contra los uniformados y bombas molotov. En ese contexto cuatro policías sufrieron lesiones y debieron ser retirados del lugar para su asistencia médica. También hubo daños en viviendas y vehículos de vecinos que residen en barrios de la zona.

Pasada la medianoche se restableció el orden público y se coordinó con uno de los referentes de los asentados la asistencia de médica de SAMEC para siete manifestantes que presentaban lesiones. No hubo detenciones. Intervino la Fiscalía Penal 3 y la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.