Comenzaron los nuevos operativos de entrega de Tarjeta Alimentar

Locales 02 de noviembre de 2020 Por mantra
Se puede consultar la inclusión de los beneficiarios en los padrones del programa nacional en el enlace operativoalimentar.salta.gob.ar.
tarjeta alimentar

Con acciones en Cerrillos y La Merced, comenzó hoy la segunda etapa de distribución de Tarjetas Alimentar en municipios salteños, tras la ampliación del cupo de titulares de derecho dispuesta por Anses. 

Los procedimientos se realizaron con cuidado especial en el cumplimiento de todos los protocolos sociosanitarios en el marco de la pandemia por COVID-19. Por ello, además de los turnos programados previa consulta del padrón se organizaron acciones para que en treinta y seis municipios se realicen las entregas de tarjetas en el domicilio de los beneficiarios.

Desde la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social se hizo hincapié en que los titulares de derecho verifiquen su inclusión correcta en operativoalimentar.salta.gob.ar así como la asistencia puntual con el correspondiente documento nacional de identidad. Además se solicita a los asistentes el mayor cuidado posible, tomar los recaudos sociosanitarios necesarios, como distanciamiento y el uso de barbijo, y concurrir solo sin su grupo familiar.

En ese marco se puso a disposición hoy los beneficios para 564 titulares de derecho de Cerrillos y La Merced. Mientras que mañana martes 3, a partir de las 9.00 y hasta las 13 se habilitará en Rosario de Lerma el Complejo Municipal - Bº Buen Retiro (Av. Juan B. Justo y Dr. Mario Bravo); y en Campo Quijano, de 15 a 19 se habilitará la Estación de Trenes (Av. Antártida Argentina - Barrio Ferroviario) para el segundo operativo de la jornada.

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, indicó: "Venimos realizando un trabajo coordinado con los municipios para poder concretar los operativos. Es importante que los beneficiarios consulten el padrón, para poder organizarse y evitar la aglomeración en el contexto de una pandemia". Finalmente destacó la importancia de poder acceder al plástico, ya que "la tarjeta es parte del programa Argentina contra el Hambre y representa un complemento en el acceso a alimentos para la primera infancia".

En la segunda tanda de entrega de Tarjeta Alimentar en la provincia de Salta, se suman 10.560 familias a las más de 65 mil que ya la tienen.

La semana se completará con los siguientes operativos:

Miércoles 4/11• Chicoana: De 9 a 13, en el Complejo Deportivo Chicoana (Independencia S/N)• El Carril: De 15 a 19, en el Complejo Polideportivo Manuel de la Merced (1 de mayo S/N) 

Jueves 5/11• General Güemes: De 9 a 15, en el Complejo Deportivo Municipal Gral. Güemes (Gorriti y Libertad)

Viernes 6/11• Metán: De 9 a 15, en el Complejo Municipal Metán (Córdoba 50) 

Sábado 7/11• San Lorenzo: De 9 a 14, en el CIC San Lorenzo - Barrio La Lonja 3 (Río Paraná y Río Bermejo)


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación