Líderes empresariales del NOA disertaron en Salta

Política 07 de marzo de 2018 Por Facu
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el cierre de la jornada y calificó de 'trascendente' la presencia del G20
multimedia.normal.97f432a445bae890.75727475626579202d20623230202d207265756e696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en dialogo con empresarios del NOA

 Se realizó una reunión preparatoria en el marco de actividades del Foro de Líderes del G-20. La misma contó con la participación de funcionarios y empresarios del NOA. La reunión fue una etapa previa al encuentro que se hará a nivel nacional en el mes de octubre, donde por primera vez Argentina será anfitriona.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo a la cabeza del cierre del evento y calificó de “trascendente” la presencia del Grupo de los 20. Indicó, además,  que las  ponencias sirven para que “la Argentina vaya diseñando un proyecto común”.

La jornada, que fue organizada por el Business 20 (B20), estuvo encabezada por el dirigente industrial, José Urtubey y contó también con la presencia de Daniel Funes de Rioja, líder del B20, y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, entre otros actores empresarios. 

Líderes empresariales del país acompañaron este evento organizado para recabar en cada región opiniones para elaborar una plataforma de desarrollo integral con recomendaciones que a fin de año refleje la posición nacional ante el Grupo de los 20, cuya presidencia este año está en manos de Argentina.

El proceso de este Foro tendrá a Salta como eje de un proyecto que tiene como objetivo desarrollar una mirada federal de la realidad política y económica actual. Sobre las carencias regionales, Urtubey aseguró que “nuestra región no requiere un tratamiento diferencial por minusvalía sino que tiene oportunidades, con muchas más posibilidades y la única manera de llegar a una Argentina con inclusión es con el desarrollo de todos” y agregó que se debe “trabajar en políticas públicas en sinergia con el sector privado que garanticen un desarrollo continuo en el tiempo”.

BUSINESS 20

El Business 20, es un grupo de la sociedad civil vinculado al G20. Su principal objetivo es acercar oportunidades para que los actores de las economías regionales participen en la formulación de una plataforma integral a presentar ante los líderes del G-20.

Salta es una de las 11 ciudades anfitrionas de eventos del G20 durante 2018. Recibirá a los ministros de Economía Digital del G20, el 23 y 24 de agosto, y será también sede de la reunión del grupo de trabajo de ese tema en días previos.

Hoy se trabajó con paneles sobre “El ciclo B20 como voz del empresariado internacional“ y una agenda conjunta con Jorge Pablo Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.