Salta y Colonia Caroya incrementan la colaboración en producción y cultura

Nacionales 16 de marzo de 2019 Por Trova
En enero la Provincia de Salta firmó un convenio con Colonia Caroya para avanzar en acciones de colaboración en turismo y producción. Hoy continuó este trabajo conjunto específicamente a través del área cultura e intercambiando experiencias productivas en el marco de la 50° Fiesta de la Vendimia en la localidad cordobesa.
4-Cierre del WS a cargo del Sr. Int C Caroya G Brandán y Gob Urtubey - 160319 digitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue recibido por el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán en la bodega La Caroyense donde los artistas salteños Heber Artaza, Mauricio Molina y Juan Terrazas exponen sus obras con el apoyo del Gobierno y la Municipalidad local.

En este marco Urtubey rubricó un convenio para el intercambio artístico entre la provincia, Colonia Caroya y el Centro Cultural La Caroyense. Firmaron la coordinadora de Colecciones y Curaduría de Salta, Marcela Lopez Sastre, la encargada de cultura y turismo del municipio, María José Berbanga y Carla Peresini del centro cultural.

El acuerdo especifica la promoción de espacios culturales y el intercambio en la materia tanto en Salta como en la ciudad de Córdoba.

El intendente Brandán expresó el interés que los cordobeses siempre tienen con Salta y dijo que existe un gran complementariedad entre las dos provincias y específicamente en el área vitivinícola, "Caroya puede tomar la gran experiencia salteña para el crecimiento de la actividad".

"Nos habíamos comprometido con el intendente a incrementar nuestros vínculos culturales y productivos, por eso es una buena oportunidad para acompañar a los artistas salteños que forman parte de la Fiesta y a los productores que también muestran su oferta", explicó el gobernador.

"Estamos  en una fuerte tarea de crecer en vinculación", dijo Urtubey y recordó el anuncio de Flybondy de sumar una frecuencia entre Salta y Córdoba duplicando esta oferta. Además recordó que esta provincia es la segunda en cantidad de turistas que llegan a tierra salteña".

Productores salteños tuvieron una destacada presencia en la 50° Fiesta de la Vendimia donde con el apoyo de la provincia fueron incitados a transmitir su experiencia.

El propietario de Chacras de Luna,  destacó el apoyo que el Gobierno de Salta otorga a sus productores y a emprendimientos relacionados con el enoturismo.

Socio honorífico del Centro Friulano

Urtubey fue invitado por los socios del Centro Friulano a compartir un almuerzo y en este marco recibido por el presidente Luis Grión fue declarado socio honorífico. 

El gobernador de Salta dijo que representan a hombres y mujeres que vinieron a construir Argentina y que "eso es lo que hace falta en este momento del país". Participaron más de 20 representantes de instituciones Friulanas de Argentina y Uruguay, además de representantes municipales de Italia.

Previamente recorrió las instalaciones de la Bodega Terra Camiare, donde conoció esta experiencia vitivinícola cordobesa que está en proceso de ampliación de producción.