Este jueves, cinco jóvenes directores latinoamericanos dirigirán la Sinfónica

Locales 19 de marzo de 2019 Por Trova
La presentación se realizará luego del intenso trabajo realizado en las Master Classes brindadas por el director de la Sinfónica, Noam Zur.
19-3 masterclass

La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará este jueves 21 bajo la dirección de cinco destacados jóvenes, quienes participaron de las Master Classes en Dirección Orquestal brindado por el director titular de la agrupación, Noam Zur. 

El concierto será a las 21 en el Teatro Provincial y estará a cargo de Christian Lorca y Francisco Nuñez Palacios de Chile, Luis Nesa Zavala de Bolivia, Gabriel Giro de Uruguay, Cynthia Calella de Buenos Aires.

La orquesta interpretará: _Schicksalslied para coro y orquesta_ de Brahms, _Concierto para violoncello y orquesta_ de Elgar y _Sinfonía en do_ de Bizet, con la cellista Romina Granata como solista. El espectáculo contará con la participación del Estudio Coral del I.M.D. a cargo de Luciano Garay.

Las Master Classes se completan con un Concurso en Dirección Orquestal. Por eso, durante los ensayos, un jurado conformado por los directores Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay y Noam Zur y la Comisión de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, evaluarán a los competidores y elegirán un ganador. El premio consistirá en la invitación a dirigir el concierto del jueves 1 de agosto, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura de Salta.

“La Orquesta Sinfónica de Salta es una de las mejores orquestas latinoamericanas. Para mí es un honor dirigirla y estas Master Classes y Concurso, me permiten de alguna manera, retribuir la inmensa gratificación que siento al estar frente a esta agrupación y contribuir con los prometedores talentos latinoamericanos”, expresó Noam Zur, en tanto que reiteró la invitación a toda la comunidad a presenciar el trabajo que se realiza durante los ensayos.

Las entradas generales con ubicación tienen un valor de $100 y están en venta en  www.saltaticket.gob.ar y en Boletería del Teatro, Zuviría 70.

Hay descuentos para jubilados y estudiantes que se pueden obtener sólo en Boletería del Teatro.